Desinstalando programas
Siempre es recomendable tener instalados los programas justos y necesarios. Algunos de más nos pueden significar espacio muerto (o en desuso) y , por lo tanto, lentitud al la hora de trabajar. Para evitar estas molestias innecesarias, utilizaremos una aplicación ubicada en Inicio/Configuración/Panel de Control, llamada Agregar o Quitar Programas.
Esta utilidad cuenta con 4 opciones generales:
- Cambiar o quitar programas
- Agregar nuevos programas
- Agregar o quitar componentes de Windows
- Configurar acceso a programas predeterminados
Por asuntos prácticos, en este tutorial hablaremos solo de las opciones primera y tercera. (de la ultima ya se habla en otro tutorial en esta pagina)
Desinstalar Programas
Luego de abrirla nos mostrará la lista de todos los programas que tenemos instalados en nuestro ordenador. Puede que ni nos acordemos de la mitad, es por eso que lo primero es empezar a distinguir entre los que usamos y los que no. Para esto, nos puede ser muy útil la pestaña ubicada en el extremo superior derecho, llamada Ordenar por. (esta opción no está disponible para Windows 98) Hacemos click en ella y seleccionamos la opción Frecuencia de uso (para una visión general) o Fecha de Último uso (si queremos ser más específicos). Esto nos dará una panorámica clara acerca de que aplicaciones son indispensables para nuestro trabajo y cuales están de más y precisan ser borradas.
Si ya tenemos decidido qué aplicación vamos a desinstalar el proceso es bastante sencillo. Seleccionas el programa que quieres que desaparezca y haces click en Cambiar o quitar, de ahí en adelante la desinstalación corre por cuenta del programa que estas borrando.